miércoles, 26 de agosto de 2009

Plan B

Esta es una forma muy habitual que sigo cuando una propuesta para resolver un problema o planteamiento se cae a trozos, mi reacción fue, ¿Tienes un Plan B?.
Esta mañana me ha ocurrido al revisar junto a un compañero varios temas, por ética no voy a escribir su nombre pero se merece estar en el 'Hall of Shit', :-).
Después de la propuesta del plan B la reunión y los temas ya fueron a mejor, al final me dijo; ¿Sabes algo? y ante mi cara de poker continuó, no preparé nada para los temas que hemos hablado, esperaba chupar de tus ideas, pero al acabar me he dado cuenta de que él que los ha trabajado he sido yo.... (¿y que esperabas querido?, ¿apuntar mis ideas y presentarlas como las tuyas?).
Cosas de la experiencia....

domingo, 23 de agosto de 2009

Vacaciones y tiempo para pensar en noches calurosas...

Para que María no diga que la bitácora está seca pasaré mis comentarios personales al blog y dejaré la parte técnica para los freekes.
Ayer por la noche pensé en toda la experiencia que nos da la vida que ya hemos vivido y el poco valor que le damos hasta que acontencen ciertos momentos o situaciones.
Está claro que la respuesta a cada situación viene dada por la experiencia o por el momento anímico, en algunos casos reaccionas de forma proactiva con un 'deja vú' instintivo y en otros de forma reactiva. Esto nos diferencia y nos muestra como diferentes tipos de persona a los ojos de los demás; visceral, centrado, reflexivo, sentimental, inteligente, agudo, mordaz, pasota... son los calificativos que asociamos al individuo, la realidad es más sencilla que todo esto, es la respuesta de la experiencia y el estado de ánimo, se adquiere y no se aprende.